Amazonas inicia con pie derecho: Concursantes de Karate y Judo clasifican a etapa nacional de los JDEN 2017


  • Thursday 20 July 2017
  • |

Con gran satisfacción la Dirección Regional de Educación de Amazonas felicita a los estudiantes: Harold Ballesteros y Yamilet Ramos de la I.E. San Juan de la Libertad; Luis Atanacio y Jesús Silva de la I.E. Seminario Jesús María; y Katherine Vigo de la I.E. Virgen Asunta, quienes el martes 18 de julio ganaron la competencia Macro Regional de Karate; así como a Frank Ludeña Culqui y Christofer Vilcarromero Coronel, quienes el 20 del presente ocuparon el 1° lugar en la disciplina de Judo, lo que les permitió clasificar a la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 a efectuarse en Lima.

Los deportistas amazonenses compitieron con los representantes de Loreto, Lambayeque y San Martín, y ellos forman parte de los aproximadamente 500 estudiantes que representarán a la Región en las diferentes disciplinas de handball, vóley, judo, natación, ciclismo, entre otras.

Cabe indicar que a la fecha ya se han trasladado 136 estudiantes de los 500 deportistas que participarán en Moyobamba y Tarapoto del 18 de julio al 7 de agosto, según el cronograma de la Etapa Macro Regional de los JDEN 2017, a quienes se les viene brindando la atención que merecen como dignos representantes de la Región. «Por motivos del cambio repentino de las sedes de las competencias se ha generado un desorden con respecto con nuestros proveedores, con quienes con mucha anticipación ya se había previsto optimizar la calidad de la atención a los estudiantes; sin embargo, para evitar incomodidades en los concursantes, dos especialistas del área de Gestión Administrativa se han trasladado hasta las sedes para solucionar los impases de inmediato», expresó el Prof. Percy Alvarado, Especialista de Educación Física de la DRE Amazonas. Frente a estas incidencias, la Dirección Regional de Educación de Amazonas comunica que, al momento, ya se han solucionado los imprevistos y se viene brindando la mejor atención.