COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA


  • Wednesday 04 July 2018
  • |

  • Actividades públicas  a nivel nacional dicen NO a la violencia
  • Escolares COAR construyen con otras escuelas una Agenda de acciones urgentes frente a la violencia.
Al celebrarse cuatro años de vida institucional de la RED COAR y conscientes del grave problema de la violencia que afecta nuestra sociedad, los 7200 estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento decidieron generar cambios efectivos frente a esta situación, organizando actividades de reflexión para sus regiones.
A nivel de la RED COAR de los 25 Colegios, la iniciativa busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la violencia, fortaleciendo el trabajo articulado entre las instituciones educativas públicas y privadas, regionales y nacionales para establecer alianzas de cooperación en torno a la violencia en las escuelas.
El COAR Junín, realizó el Taller contra la violencia, dirigido a estudiantes y docentes; mientras que en el COAR San Martín realizó el Conversatorio escolar sobre violencia. Todas las acciones realizadas están alineadas la acción frente a la violencia que amenaza la sociedad peruana.
Por su parte, El COAR Cajamarca realizó el dialogo sobre escuelas libres de violencia con la participación de municipios escolares. Asimismo, los estudiantes del COAR Huánuco realizaron una intervención en la comunidad para promocionar la campaña e involucrar a la Municipalidad de Ambo.
En COAR Arequipa, el decidido trabajo de los estudiantes y directivos preparó un programa de reflexión y análisis de la problemática de la violencia en la región. En COAR Amazonas se realizó una exposición mural sobre el tema y una ceremonia cívica de reflexión para tomar consciencia sobre la violencia que afecta a la sociedad.
COAR Moquegua realizó el MUN 2018, teniendo como tema central la violencia en la escuela y en COAR La Libertad los estudiantes realizaron por su parte un evento cultural donde el tema central de reflexión fue la violencia. En cada una de las acciones, la participación del alumnado y docentes ha sido comprometida y proactiva, como paso previo a campañas locales de impacto para la comunidad.
Autoridades del Gobierno Regional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, participaron en estos espacios regionales de reflexión para analizar los problemas presentes en sus comunidades y generar propuestas de solución pertinentes.
EL COAR Cusco organizó el Conversatorio “Diálogo Escolar por una escuela libre de violencia” junto a jóvenes de otros colegios de la región. Participaron la Directora de la UGEL Anta, el General PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo Director de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac, Subprefectos de la Provincia de Anta y los distritos de Pucyura, Chinchaypujio y Ancahuasi, así como el Jefe de Medicina Legal de Ministerio Público, Dr. Henry Carrasco Guzmán, quienes manifestaron su respaldo a la iniciativa de los estudiantes COAR.
De esta manera, la RED de Colegios de Alto Rendimiento celebran sus cuatro años de vida institucional. Toda la RED COAR unida con las comunidades puede generar un cambio frente a la violencia que afecta a nuestra sociedad y que afecta directamente a la escuela.