Con éxito se efectuó la II Ronda de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación en Rodríguez de Mendoza


  • Friday 11 August 2017
  • |

Con el propósito de identificar los avances en la implementación de las estrategias pedagógicas y de los planes de la mejora de aprendizajes y de dar alcances de la política nacional y acciones ante las circunstancias climáticas del país que influyen en el proceso educativo, así como de plantear propuestas y llegar a acuerdos en pro de la mejora de la calidad educativa de Amazonas, se efectuó la Segunda Ronda de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación – CGIE 2017, los días 9 y 10 de agosto en la provincia de Rodríguez de Mendoza, a la misma que asistieron representantes del Ministerio de Educación, del Gobierno Regional de Amazonas y de la Dirección Regional de Educación.

En la mencionada reunión, se abordaron temas como el Proyecto Educativo Regional – PER, Instituciones Educativas de Gestión Comunal – IEGECOM, políticas de atención educativa en el ámbito rural, entre otros importantes puntos que permitieron analizar y discutir las necesidades, objetivos, estrategias, acciones de monitoreo y evaluación del Plan Estratégico para la Mejora de los Aprendizajes en la Región Amazonas.

La reunión contó con la presencia de la Directora de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Nora Delgado Díaz, quien asistió con su equipo de trabajo para dar a conocer los avances de las políticas educativas hasta agosto del 2017. Así mismo, el Coordinador Territorial de Amazonas, Max Vargas Salazar participó de la reunión para monitorear los acuerdos asumidos en la mencionada sesión. Por su parte, el Gobierno Regional de Amazonas estuvo representado por la Gerenta  y la Sub Gerenta de Desarrollo Social: Mg. Evelin Asenjo Muro y Prof. Milagros Herrera Occ, respectivamente; mientras que por la Dirección Regional de Educación participó el equipo directivo liderado por el Mg. Edgar Julca Chuquista, Director Regional; la  Arq. Milagros Meneses Villacorta, Directora de Gestión Institucional; el Prof. Elver Puerta Salazar, Director de Gestión Pedagógica y el Bach. Jorge Luis Guivin Pérez, Director de Gestión Administrativa. De igual forma asistió el Prof. Esaú Salón Vásquez, Coordinador Regional de DIGEIBIRA y el Prof. Edward Tantaleán Troyes, Coordinador Regional de PREVAED; así como los directores de las 8 UGEL de la Región con sus respectivos equipos de gestión institucional, pedagógica y aministrativa.