Con éxito se efectuó la inauguración de la XIV Feria Binacional de Ciencias y Tecnología Perú - Ecuador


  • Monday 20 November 2017
  • |

El Gobierno Regional de Amazonas a través de la Dirección Regional de Educación participo en la mañana de hoy,  la XIV Feria Binacional de Ciencias y Tecnología Perú- Ecuador. Esta gran iniciativa nace de los especialistas de CTA de la parte norte de nuestro País, Chiclayo, Piura y Tumbes con la finalidad de generar espacios de confraternidad, después del  conflicto  entre  Perú y  Ecuador.

El objetivo principal en cual engloba tan magno evento es generar un espacio de demostración de saberes, fomentando la construcción de productos interdisciplinarios que evidencien el desarrollo integral de los estudiantes, y fortalecer al mismo tiempo los vínculos de confraternidad, hermandad y cultura entre ambos países. En la presentación oficial de mencionado concurso se enfoca Ciencias básicas, Vida Práctica,  Artístico Cultural y Ciencias ambientales
Por un cambio en la educación, el Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, viene implementando planes de desarrollo educativo haciendo énfasis el importante trabajo que se viene implementando para mejoras la calidad educativa  en la zona fronteriza de Condorcanqui y la zona fronteriza de Tiwinza. “Fortalezcamos la palabra Maestro, ya que engloba muchos sentimiento bonitos, ellos son los agentes de cambio en la educación de nuestro niños y es por ellos que el día de hoy nos encontramos en este majestuoso evento que cambiara al país, exploraciones que a través de investigaciones o exploraciones  transversales, planificadas y basadas bajo sus intereses, apostemos al cambio de una educación de calidad para estas regiones participantes de este evento y nuestro país vecino como es Ecuador”, mencionó el Mg. Edgar Julca Chuquista, Director Regional de Educación de Amazonas.

Culminada dicha inauguración, que tuvo lugar en Auditorio en la I. E. San Juan de La Libertad, presentó los integrantes de los 52 proyectos ganadores que participaron en dicho evento. Las Regiones las cuales participaron fueron: Amazonas, Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Zona 1 (Sucumbias), Zona 2 (Orellana), Zona 3 (Pastozoa), Zona 6 (Morona Santiago), Zona 7 (El Oro), Zona 7 (Loja) y Zona7 (Zamora). La coordinación general fue asumida por el Director del Programa Nacional de El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, quien liderará al equipo formado por especialistas delegados de Perú y Ecuador, así como de la Sub secretaría para la Innovación y el Buen Vivir (SIBV). De igual forma, la dirección nacional de Mejoramiento Pedagógico y las coordinaciones zonales y distritales fueron participes de este importante evento pedagógico promovido por ambos países.