Director de Educación asistió a Congreso de la República para dialogar con representante de Comisión de Educación


  • Thursday 14 September 2017
  • |

El Director Regional de Educación, Mg. Edgar Moisés Julca Chuquista, asistió ayer al Congreso de la República donde junto a diez autoridades regionales del sector, sostuvieron una reunión con la congresista, Paloma Noceda, Presidenta de la Comisión de Educación para solicitar una flexibilidad en los descuentos de los maestros por los días no laborados durante la huelga general indefinida.

La reunión realizada en la Sala de Embajadores del Ejecutivo se programó de carácter inmediato. A la convocatoria asistieron los directores regionales de educación de las regiones de Arequipa, Amazonas, Apurímac, Huánuco, San Martín, Ayacucho, Moquegua, Puno.

Los directores indicaron que el proceso de recuperación de clases es un riesgo dado que no se ejecutaría de aplicarse los descuentos a los maestros, según el diálogo que cada uno sostuvo con las bases del SUTE en su región. Por lo tanto, propusieron postergar esta medida hasta fines de diciembre y que se tenga la condición del cumplimiento de las fechas de recuperación.