DRE Amazonas organiza taller de capacitación del sistema integrado de gestión administrativa SIGA, buena gestión de distribución de materiales educativos y fungibles.


  • Thursday 19 October 2017
  • |

Buscando la excelencia de la calidad académica y así juntos lograr la meta es 20, el Gobierno Regional Amazonas a través de la Dirección Regional de Educación liderado por el Mg. Edgar Moisés Julca Chuquista, bajo el marco de la modernización de fortalecimiento de la gestión educativa; el Ministerio de Educación viene implementando el SIGA- MEF en todas las Unidades Ejecutoras de Educación a nivel regional, con el fin de mejorar la administración pública como es programación, ejecución y rendición de cuentas de los recursos públicos teniendo como objetivo mejorar las asignaciones presupuestales.

El proceso de protocolo del evento tuvo como inicio las palabras de bienvenida a cargo del Director de Gestión Pedagógica Prof. Elver Puerta Salazar quien enfatizó el gran compromiso que tiene el Gobernador Regional a través del Director Regional de Educación para lograr la meta es 20 como objetivo central para poner fin a la brechas educativas que hay en la Región Amazonas. El Director de Gestión Administrativa Bach. Jorge Luis Guivin Pérez dio a conocer sobre la importancia de manejar el Sistema Integrado de Gestión Administrativa que es ”una herramienta informática que cuenta con un interfaz con el Sistema Integrado de Administración Financiera, es decir, nosotros podemos hacer interfaces de certificación presupuestal, de compromiso anual, compromiso mensual y devengado, también nos permite cargar una meta aprobada nueva, el marco Presupuesto Institucional Modificado y el Programa de Complementación Alimentaria que es la priorización de la cadena de gasto. Todas estas interfaces se comunican automáticamente con el Sistema Integrado de Administración Financiera”.

La Dirección de Gestión de Recursos Educativos viene impulsando la buena gestión de distribución de materiales educativos y fungibles en todas las UGELs del Perú teniendo en cuenta la llegada oportuna de los materiales antes del buen inicio del año escolar. La Dirección de Gestión Pedagógica así como gestores deben conocer estos procedimientos administrativos de monitorear, supervisar el buen uso de las asignaciones presupuestales de acuerdo a los programas priorizados. Los especialistas de Gestión Pedagógica deben conocer la buena gestión de distribución de materiales educativos y fungibles teniendo en cuenta los procesos de criterio, de distribución y redistribución

Este evento inició el día de ayer y continua hoy viernes 20, está a cargo del Ing. Edilberto Vásquez quien es el encargado de desarrollar esta ponencia, alcanzó datos generales para la instalación del SIGA y lograr que este taller sea dinámico e entendible.