DRE Amazonas realiza conferencia magistral de implementación, diagnóstico y sensibilización del Sistema de Control Interno


  • Wednesday 25 October 2017
  • |

Enfocados en brindar una educación de calidad y juntos llegar a la meta es 20, el Gobierno Regional Amazonas a través de la Dirección Regional de Educación liderado por el Mg. Edgar Moisés Julca Chuquista, realizaron una reunión de capacitación y sensibilización del sistema de control Interno en las entidades públicas, esto nos permite identificar y prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción. Con ello, hacemos que la gestión pública sea más eficiente y transparente para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

En ese sentido, el sistema de control interno en las entidades públicas está a cargo de la propia entidad pública. Su implementación y funcionamiento es responsabilidad de sus autoridades, funcionarios y servidores. Sus resultados contribuyen a fortalecer la institución, a través de las recomendaciones que hace de conocimiento de la administración para las acciones conducentes a superar las debilidades e ineficiencias encontradas.

Bajo el marco del cumplimiento del rol como entidad pública los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, cumplen con el proceso de diseñar, implementar y supervisar el control interno en la institución; generando que todos los trabajadores de las instituciones públicas ejerzan el autocontrol diario y reportar los problemas en las operaciones y acciones que realizan; así como propuestas de solución y mejora continua.  

Por lo tanto a fin de garantizar la óptima implementación se ha realizado el proceso de sensibilización y capacitación en control interno a todo el personal que labora en nuestra institución, a cargo del Dr. MBA Luis Ruperto Llaque Calderón – Auditor ISO.