DRE Amazonas realiza reunión con municipios escolares de la provincia de Chachapoyas


  • Tuesday 17 October 2017
  • |

Con el objetivo general de brindar una educación de calidad y lograr la meta es 20 el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación liderado por el Mg. Edgar Moisés Julca Chuquista se reunió con los municipios escolares de las siguientes instituciones educativas: I.E. 18002”Maria Auxiliadora”, I.E. “Virgen Asunta”, I.E.” Seminario Jesús María”, I.E.” Santiago Antúnez De Mayolo”,  I.E.” San Juan De La Libertad “, I.E.” Miguel Rubio”, I.E.” Alfred Nobel” esta reunión se desarrolló en el despacho del Director en horas de la tarde; se dio inicio con la presentación.

Esta reunión dio inicio con la presentación de cada municipio escolar,  posteriormente comentaron sobre su experiencia en el cargo y plantearon las dificultades que se presentaron en su gestión, uno de los principales puntos fueron la falta de material bibliográfico (libros), material de trabajo (cuadernos de trabajo), en algunas instituciones en el techado del patio y balones para que desarrollen actividades de educación física (futbol, vóley y básquet), también los jóvenes líderes de sus instituciones dieron sus puntos de vista referente a lo que falta dar por parte de las autoridades locales y regionales referente al tema educativo de esta provincia fidelísima.

Finalizando esta reunión el Director Regional de Educación propuso que se realice otra reunión directamente con el Gobernador Regional ya que esto permitirá llevar los problemas e inquietudes a la máxima autoridad regional.