Los anhelos de 50 estudiantes de la Institución Educativa N° 18413 del anexo Baleriana se hicieron realidad


  • Friday 10 November 2017
  • |

Bajo la política de brindar una educación con igualdad de condiciones para todos, el Gobierno Regional de Amazonas a través de la Dirección Regional de Educación entregó la mañana de ayer 50 kits escolares con 5 mesas y 10 sillas, esta gestión se dio a través de la Dirección Regional de Educación y el Prof. Franklin Ludeña Rodríguez Presidente de la Asociación de docentes cesantes de educación, esto implica mejores condiciones para los estudiantes y maestros de Anexo perteneciente al Distrito de Cocabamba, provincia de Luya.

Así mismo, un personaje que busca la igualdad para todos los amazonenses, el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, comprometido con el sector educación viene implementando políticas de atención a las zonas rurales de la Región priorizando procurar un servicio educativo de calidad y promover la igualdad en el acceso de oportunidades educativas para los niños y niñas. En ese sentido, la entrega de los kits escolares direcciona un nuevo comienzo para los estudiantes ya que, la gran parte son de condiciones humildes y esto permite incentivarlo a seguir preparándose, ya que ellos son el futuro del país. “Un nuevo logro se hace realidad, festejemos, un paso más hacia una educación de calidad que queremos para Amazonas. Maestros sigamos trabajando y poniendo el hombro por mejorar las condiciones educativas de todos porque ese fue mi compromiso desde que asumí este rol y es el sueño de Don Gilmer Horna para la Región”, mencionó el Mg. Edgar Julca Chuquista, Director Regional de Educación de Amazonas.

“Queremos agradecer profundamente al Gobernador Regional  Amazonas Gilmer Horna Corrales y al Director Regional de Educación por estos implementos que nos brindaron, esto permitirá mejorar la calidad de vida de los estudiantes en su Institución Educativa ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos económicos” mencionó el Presidente APAFA Sr. Saúl Leiva.