Recogiendo nuevos aprendizajes, se realizó con éxito el seminario “Taller Futuro Educación”


  • Thursday 30 November 2017
  • |

Asegurando que la educación es parte importante para el desarrollo de nuestro país,  el Gobierno Regional Amazonas a través de la Dirección Regional de Educación participó en el seminario taller "Futuro Educación", organizado por el Consejo Nacional de Educación, el cual tuvo como objetivo general construir, junto a diversos actores vinculados a la gestión educativa, la visión del Proyecto Educativo Nacional (PEN) que el país necesita con miras al 2036, el cual se desarrolló en los días 29 y 30 de noviembre en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú.

“Fueron dos días de muchos aprendizajes que beneficiarán a los estudiantes del todo el país y de esta manera se lograrán cerrar las brechas de desigualdad y se generarán mejores oportunidades para todos y todas”, así enfatizó el Mg. Edgar Moisés Julca Chuquista, Director Regional de Educación Amazonas.

En este magno evento se contó con la presencia de expertos de Colombia, Chile, Finlandia y Perú, quienes se dieron cita durante los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre en el seminario taller “Futuro Educación”. Este evento se contó con un aproximado de 200 asistentes: Directores Regionales de Educación, Directores de UGELs, Directores de Gestión Pedagógica, así como Directores de Institutos Superiores, Directores de Escuela, Directores de CETPRO y Comunicadores. El mencionado taller contó con el apoyo de la United Nations International Children's Emergency Fund- UNICEF, United Nations Fund for Population Activities- UNFPA, FORGE que ejecuta Grupo de Análisis para el Desarrollo- GRADE con el apoyo del Gobierno de Canadá, de la Embajada de Finlandia, el Banco Mundial y de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, lugar donde se realizó el evento desde las 8:00 a.m a 5:15p.m..
 
Al finalizar el evento, cada Dirección Regional de Educación propuso estrategias como parte del plan de trabajo para el 2036 que permitirá impulsar la mejora educativa para este importante sector