AMAZONAS BUSCA CONSOLIDARSE COMO SEGUNDA REGIÓN TURÍSTICA DEL PERÚ

La región Amazonas se consolidará como la segunda región turística del país, afirmó el gobernador regional, Oscar Altamirano, quien precisó con ese fin se impulsará los proyectos de mejoramiento de los servicios turísticos de la región.

Sostuvo que gracias al Teleférico, que se puso en servicio en 2017, el complejo arqueológico Kuélap recibe un promedio de 700 visitantes por día, y se ha convertido en un importante destino turístico del país.

Sin embargo, la autoridad regional de Amazonas admitió que faltan mejorar los servicios turísticos de la región. En ese sentido, anunció que se impulsará el mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas una vez que se superen las dificultades.

En otro momento, Altamirano, quien participa del 11° Gore Ejecutivo, confió en que con la ayuda del Gobierno Nacional se logre ejecutar diversos proyectos como el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, que se encuentra paralizado de esde hace ocho años

También impulsar los proyectos del sector Educación, de conectividad vial y agricultura.

"Otro aspecto importante es el saneamiento. Este año estamos desarrollar el proyecto de agua potable y alcantarillado de Bagua Grande que permitirá beneficiar a un importante número de pobladores", aseveró.


Imprimir   Correo electrónico