BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020 CONSOLIDA COMPROMISO MULTISECTORIAL

La Dirección Regional de Educación Amazonas – DREA tuvo a su cargo importante reunión de coordinación multisectorial donde se informó sobre el avance de acciones y cumplimiento de compromisos en torno al Buen Inicio del Año Escolar 2020 y además se tuvo en cuenta los acuerdos sobre actividades pendientes orientadas a generar sensibilización en la población.

El titular de la DREA, Róger Guevara Goñas, al aperturar este evento señaló que la presencia de los representantes de diversas instituciones es expresión del convencimiento que la educación es compromiso de todos, por lo que el 2020 debemos alcanzar mejoras en este sector. Además, saludó la presencia del MINEDU, que entre sus prioridades ha considerado a la región Amazonas.

“La preocupación fundamental que tenemos son los maestros, por lo que se debe cumplir con el proceso de contratación en forma oportuna, el avance que se tiene es del 63 %, existiendo 4,555 plazas en la actualidad”, “el compromiso de la DRE y las UGEL es que hasta el 28 de febrero se cumpla con la contratación al 100%”, puntualizó.

Respecto al Buen Inicio del Año Escolar 2020, enfatizó que la matrícula es totalmente gratuita y sin condicionamientos, por lo que la asistencia de los estudiantes debe ser puntual y permanente.

Por otro lado, anunció la realización de una campaña de sensibilización a través de los medios de comunicación sobre el buen uso de los recursos de mantenimiento y que no se permitirá malos manejos y el beneficio de personas que no tienen nada que ver con las instituciones educativas. Hasta el 31 de marzo deben estar registrados los responsables de mantenimiento, acotó.

En la reunión realizada hoy, estuvo presente la representante del MINEDU, Maribel Aguilar Huaco, quien hizo llegar el saludo de la titular de este sector. Indicó que cada año se plantea que el Inicio del Año Escolar sea mejor, pero se requiere una alianza multisectorial y compromiso conjunto, para garantizar mejores condiciones a los estudiantes.

Recalcó, que se deben formar ciudadanos exitosos, responsables, felices y que puedan desenvolverse en las tareas que les toque a futuro.


Imprimir   Correo electrónico