CARE PERÚ PROMOVIÓ ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS

CARE Perú en coordinación con la Dirección Regional de Educación Amazonas y la UGEL Chachapoyas llevaron a cabo el Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias Pedagógicas, teniendo como referencia el modelo de Desarrollo Humano basado en el emprendimiento.

En la apertura, el Titular de la DREA Mg. Róger Guevara Goñas destacó el trabajo denodado que se hace en las zonas rurales, que contribuye al cierre de brechas existentes en Amazonas y reconoció la propuesta que viene implementando CARE porque tiene un componente adicional en relación al acompañamiento convencional que viene dándose a través de programas presupuestales.

“La razón de ser del maestro es justamente ir aprendiendo cada día, en espacios como este, donde se permite conocer las mejores experiencias que han surgido desde la práctica”, subrayó.

Asimismo, agradeció el esfuerzo que realizan los docentes en las zonas más alejadas de nuestra región y al compromiso que ponen de manifiesto cada momento, lo cual se demuestra en el compromiso con los estudiantes e invocó a no desmayar en sus esfuerzos y seguir trabajando para garantizar un mejor aprendizaje de los estudiantes.

En este importante evento también estuvo presente el representante de la Dirección de Servicios Educativos del ámbito Rural-DISER MINEDU Dr. Esaú Salón Vásquez.

La propuesta de Servicio Educativo de subvención a la primaria multigrado viene implementándose en las provincias de Chachapoyas, Luya y Utcubamba, atendiendo a 31 Instituciones Educativas, a través del servicio de 48 docentes para beneficiar a 600 niños aproximadamente.

CARE Perú trabaja con el financiamiento del Ministerio de Educación y tiene presencia en instituciones educativas unidocentes y multigrados de áreas rurales.

Los componentes son:
GESTIÓN.- Acompañamiento y asesoramiento al director en proyectos educativos comunales.
SOCIOEMOCIONAL.- Trabajo en habilidades blandas con el estudiante y la familia.
PEDAGÓGICO.- Acompañamiento al docente y realización de talleres.

La Resolución Ministerial N° 054-2019-MINEDU es la Norma Técnica que establece disposiciones para el otorgamiento, ejecución y rendición de cuentas de los recursos financieros otorgados mediante subvenciones a favor de entidades privadas sin fines de lucro e instituciones comprendidas en el acuerdo internacional aprobado por Decreto Ley N° 23211, para la implementación de propuestas de servicio educativo en II.EE. públicas del nivel de educación primaria ubicadas en el ámbito rural del servicio educativo multigrado monolingüe castellano en el ámbito rural - www.minedu.gob.pe


Imprimir   Correo electrónico