DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN AMAZONAS HIZO IMPORTANTES PLANTEAMIENTOS EN EVENTO ORGANIZADO POR EL BANCO MUNDIAL Y LA PUCP

En representación del GOREA, durante su participación en el Ciclo de Webinars "Repensar el futuro del Perú" Hacia una Educación más Equitativa, el titular de la DREA, Roger Guevara Goñas, hizo importantes planteamientos para mejorar la calidad educativa en nuestra región. Señaló que en forma urgente se deben atender las necesidades en infraestructura, formación docente y conectividad digital; para ello, dijo que es muy necesario un trabajo articulado y bien coordinado entre los diferentes niveles de gobierno.
 
En su intervención, planteó que se debe fortalecer la descentralización, transfiriendo a las regiones PRONATEL y PRONIED, de igual forma que se tiene que atender de manera urgente la capacitación a los profesores en investigación educativa, investigación e innovación y en el uso de las tecnologías digitales.
 
Además, señaló la necesidad de concretizar un estímulo económico para los docentes que prestan sus servicios en zonas de frontera, al igual que recibe el personal de las fuerzas armadas y del sector salud.
 
También, pidió que a los alcaldes que invierten en educación, se les asigne una bonificación en el marco del plan de incentivos a la gestión municipal.

Imprimir   Correo electrónico