DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN AMAZONAS PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON DIRIGENTES DEL GREMIO MAGISTERIAL SOBRE EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

El Mg. Róger Guevara Goñas estuvo presente en la reunión realizada en la sede de la Gobernación Regional, que fue encabezada por el Gerente General Regional Ing. Luis Alberto Jaramillo Llontop, con los dirigentes provinciales y regionales del gremio magisterial, donde se abordó lo referente a la deuda social.

En la cita estuvieron presentes funcionarios de la Procuraduría Pública Regional y de otros estamentos técnicos del Gobierno Regional Amazonas, con la finalidad de atender los requerimientos de los educadores.

El Titular de la DRE Amazonas estuvo acompañado por el Especialista de Planificación y Presupuesto Edinson Correa Duire.

Lo que se ha ratificado es la voluntad de poder cumplir con este compromiso asumido por el organismo de desarrollo y la Dirección Regional de Educación Amazonas.

El Director Regional de Administración del GOREA CPC Pedro Huamán Soplín informó en forma pormenorizada respecto a las sentencias judiciales, por cada una de las provincias de nuestra región.

Por su parte, los representantes del gremio magisterial invocaron el cumplimiento y concretización del compromiso asumido, así como quedó rubricado en acta..

El pago de la deuda social debe hacerse efectivo con saldos presupuestales, según como estipula la Ley N° 30137, los cuales se espera sean sincerados hasta mediados del presente mes, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo técnico del GOREA, cumpliéndose de acuerdo al cronograma de pagos del MEF los meses de diciembre 2019 y enero 2020, respectivamente.


Imprimir   Correo electrónico