DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERVISÓ A LA UGEL CONDORCANQUI

A pedido de las organizaciones indígenas, gremiales y del Consejero por la provincia de Condorcanqui, quienes exigen el cambio del actual director de la Unidad de Gestión Educativa Local Condorcanqui, el director regional de educación Amazonas, Róger Guevara Goñas, se constituyó de manera inopinada para supervisar las actividades en esta UGEL.

En su intervención, monitoreó las áreas de recursos humanos, gestión institucional, administración y gestión pedagógica, finalizando con presupuesto y la comisión permanente de procesos administrativos disciplinarios.

Luego de la revisión de los principales procesos de cada una de las áreas procedieron a levantar un acta, dando 3 días de plazo para resolver las principales observaciones como asistencia del personal con los anexos 3 y 4 de la R.S.G. N° 326-2017-MINEDU a efectos de tener el sustento en el pago de las remuneraciones. Formalizar con Resolución Directoral a los servidores públicos que están realizando trabajo mixto, remoto y los que están con licencia sin goce de remuneraciones.

En gestión institucional, ante el cambio del responsable de esta área les dio plazo para que en 3 días tengan un presupuestador a fin de avanzar con las notas modificatorias, certificaciones, las que están estancadas desde hace 2 semanas. En la comisión de procesos administrativos disciplinarios, exigió que organicen y documenten los expedientes y aceleren con las resoluciones de apertura del PAD y de sanciones a efectos de modificar el primer día hábil posterior al levantamiento de la cuarentena en esta provincia.

Finalmente, el director regional de educación Amazonas, Róger Guevara Goñas, remarcó el compromiso conjunto para implementar las residencias estudiantiles y a aquellos estudiantes que no sean beneficiados con las tablets dijo que se les entregará receptores radiales con soporte de sesiones de aprendizaje.

 


Imprimir   Correo electrónico