DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN Y DIRECTORES DE LAS UGEL DE AMAZONAS PARTICIPARON EN REUNIÓN SOBRE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

El Lic. Elmer Vallejos Valverde juntamente con los titulares de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local estuvieron presentes en la reunión de trabajo presidida por el Gerente General del Gobierno Regional Dr. Elías E. Bohórquez Medina y en la que también participó el Gerente de Planeamiento y Presupuesto Ing. Humberto Sopla Bacalla.

Los representantes del ente de desarrollo precisaron que la reunión fue recomendada por el Gobernador Regional Ing. Óscar R. Altamirano Quispe ante la proximidad del inicio del año escolar. Por encargo del Ministerio de Educación se consideró dentro de la temática todo lo concerniente a mantenimiento de infraestructura educativa y la distribución de material educativo.

Sobre el mantenimiento de locales escolares se dio a conocer que había avances significativos y además se sugirió la priorización de necesidades en la construcción de nuevas infraestructuras.Con relación a la distribución de material educativo que refirió que se tiene un avance del 65 por ciento, aunque se reconocieron algunas dificultades en el ámbito de acción de la UGEL Bagua y de la UGEL Condorcanqui.

Dentro de las intervenciones se informó que un 23 por ciento de instituciones educativas en el ámbito de Amazonas aún no cuentan con sus respectivos directores por diferentes razones, por lo cual se recomendó cumplir al 100 por ciento con las metas trazadas.

El Gerente General del Gobierno Regional Dr. Elías E. Bohórquez Medina recomendó el planteamiento de alternativas para dar solución a la múltiple problemática que existe en las diferentes provincias de Amazonas.

Por su parte, el Gerente de Planeamiento y Presupuesto Ing. Humberto Sopla Bacalla anticipó que está previsto coberturar a todas las instituciones educativas con computadoras y que la empresa responsable en breve pondrá los terminales respectivos. Este beneficio de acceso a Internet en banda ancha también alcanzará a establecimientos de salud y locales policiales.


Imprimir   Correo electrónico