DIRECTOR REGIONAL Y DIRECTORES DE UGEL ARTICULAN ESFUERZOS POR UNA MEJOR EDUCACIÓN EN AMAZONAS

En representación del Gobernador Regional Oscar R. Altamirano Quispe, el titular de la DREA Róger Guevara Goñas, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de las diferentes UGEL para abordar temática relacionada a la mejora de la gestión educativa durante el presente año.

Participaron de la reunión los directores de la UGEL Luya, Wilder Chávez Pereyra, de Bongará, Víctor Oyarce Mariñas, de Rodríguez de Mendoza, Lilier Noé Delgado Colunche, de Condorcanqui, Adalín Cieza Torres, de Bagua, Carmen Julia Quispe Pérez y de la IBIR Imaza, Nexar Asagkai Sejekam.

También estuvo presente la Coordinadora Territorial de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales del MINEDU Rosa Flores, el Director de Gestión Pedagógica Elver Puerta Salazar y el Asesor Jurídico de la DRE Amazonas Soifer Ramírez Mayta.

El director regional de Educación Amazonas, remarcó que el proceso de contratación docente es fundamental para lograr la mejora educativa; por ello, es necesario determinar en el corto plazo el desfase existente entre las plazas no cubiertas por falta de docentes titulados. Acotó, que se debe conocer la realidad para encontrar salidas en forma conjunta. Precisó, que se tiene un avance significativo en la UGEL Imaza y se están tomando las medidas fortalecer el trabajo que vienen realizando las demás Unidades en Amazonas.

También, recalcó que en el trabajo a favor del docente se debe tener en cuenta su motivación personal y la amortiguación de la denominada deuda social. Por otro lado, refirió que en el proceso de transferencia de responsabilidades a las UGEL se considera que estas tengan condiciones más adecuadas, para el cumplimiento de sus metas y objetivos.

Además, recomendó optimizar la atención al usuario y mejorar el servicio a favor de las zonas rurales donde persisten las mayores brechas.


Imprimir   Correo electrónico