DREA DISTRIBUIRÁ KITS DE MATERIAL ESCOLAR EN AMAZONAS

Un total de 1,296 kits de material escolar fungible serán distribuidos a 721 instituciones educativas de la jurisdicción de las Unidades de Gestión Educativa Local de Bongará, Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza. El material a distribuirse será de estricto uso pedagógico, en cumplimiento a las disposiciones del Ministerio de Educación.

Para cumplir este objetivo la Dirección de Gestión de Recursos Educativos del MINEDU viene trabajando de manera coordinada y articulada con la Dirección Regional de Educación Amazonas, que ha dispuesto en las últimas semanas la preparación de cada uno de los kits, así como la verificación de su contenido.

Según se informó, el beneficio alcanza a instituciones educativas focalizadas del área rural y que se encuentran ubicadas en zonas calificadas como de pobreza y pobreza extrema. En tal sentido se favorecerá a los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI e instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Cabe precisar, que un trabajo similar se está realizando en las jurisdicciones de las UGEL Bagua, Utcubamba y Condorcanqui, donde se viene adoptando las medidas necesarias para cumplir con esta responsabilidad.

Todo esto se viene cumpliendo en concordancia con el gran objetivo que es garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

 

 


Imprimir   Correo electrónico