DRE AMAZONAS INICIÓ ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EN EL MARCO DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2020

La Dirección Regional de Educación Amazonas dio inicio a la adjudicación de plazas, en el marco del proceso de contratación docente 2020; en cumplimiento de la Resolución Directoral Regional Sectorial N.° 0009-2020-Gobierno Regional Amazonas/DREA y teniendo en cuenta lo dispuesto en el D.S. N.° 017-2019-MINEDU.

Al respecto, el director regional de Educación Amazonas, Róger Guevara Goñas, señaló que se han dispuesto todas las acciones necesarias para garantizar la transparencia de este proceso de contratación docente, en coordinación estrecha con las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL.

Al mismo tiempo, instó a los responsables a ser respetuosos de la normatividad y del marco legal vigente, cumpliendo cabal y oportunamente para el logro del gran objetivo que es el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

En esta oportunidad el trabajo de adjudicación se inició con las plazas docentes correspondientes a Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva. El día de mañana se continuará con las plazas de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular, hasta el sábado 25 de enero.

La emisión y entrega de resoluciones pertenecientes a la Fase I (Cuadro de méritos de la Prueba Única Nacional – PUN) se efectuará hasta el 27 de enero.

En la Fase II (Cuadro de méritos de la evaluación de expedientes), la publicación de plazas vacantes y convocatoria será a partir del 28 de enero. La evaluación de expedientes y publicación del cuadro de méritos por especialidad será entre el 01 y 03 de febrero.

Luego de la publicación de resultados preliminares, presentación y absolución de reclamos, del 05 al 08 de febrero se procederá a la adjudicación de plazas vacantes según el cuadro de méritos.

Complementando este proceso, en la Fase III – Primer tramo (Contratación excepcional), la publicación de plazas vacantes y convocatoria se hará a partir del 11 de febrero, continuando con la presentación de expedientes hasta el día siguiente, la publicación de resultados preliminares será el 14 de febrero y la presentación de reclamos el 17 de febrero.

El 18 de febrero se procederá a la absolución de reclamos y publicación de resultados finales, concluyendo del 19 al 21 de febrero con la adjudicación de todas las plazas vacantes.


Imprimir   Correo electrónico