DRE AMAZONAS PRESENTÓ MODERNO APLICATIVO QUE SERÁ UTILIZADO EN EL PROCESO DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO

Siguiendo los lineamientos de la Gestión de Puertas Abiertas y Descentralización de la Educación que lidera el Gobernador Regional Ing. Óscar Altamirano Quispe, la Dirección Regional de Educación Amazonas, a través de su equipo de Informática, presentó un moderno aplicativo que será aprovechado en el proceso de distribución de material educativo, con miras al inicio del Año Escolar 2020.

Se trata de un instrumento que permitirá manejar de manera óptima información de transportistas, registro de imágenes de Instituciones Educativas beneficiarias y trámite de PECOSAS.

Además, se facilitará el registro de entregas y validación de la información correspondiente.

Al respecto, el Director Regional de Educación Amazonas Mg. Róger Guevara Goñas señaló que su utilización será de carácter obligatorio, por lo que en breve debe emitirse el documento de oficialización, ya que se busca que los materiales educativos lleguen oportunamente a su destino.

Por su parte, el jefe de Informática de la DREA Ing. Jhony Comeca informó que el aplicativo es de fácil manejo y que también se capacitará a los transportistas para el registro correcto de datos e información necesaria.

La DRE Amazonas de manera especial reconoce el respaldo de la UGEL Nauta-Loreto, que permite el aprovechamiento de un moderna herramienta tecnológica, en el proceso de distribución de material educativo.


Imprimir   Correo electrónico