DRE AMAZONAS RECIBIRÁ ESTE JUEVES 10 DE OCTUBRE PREMIO DE BUENA PRÁCTICA EN GESTIÓN EDUCATIVA 2019

El Director Regional de Educación Amazonas Mg. Róger Guevara Goñas, en representación del Gobernador Regional Amazonas Ing. Óscar R. Altamirano Quispe, junto al Equipo Técnico de Buenas Prácticas de la DREA recibirán premio como ganadores del “Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local 2019”.

La participación de la DRE Amazonas ha sido en la Categoría 3: Liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, a través del Proyecto Generación de Líderes Innovadores.

El Ministerio de Educación oportunamente, a través de la Resolución Ministerial N° 466-2019-MINEDU, RECONOCIÓ y FELICITÓ a la Dirección Regional de Educación Amazonas como ganadora en este importante evento de carácter nacional.

La ceremonia de premiación tendrá lugar este jueves 10 de octubre, en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua, de la ciudad de Lima.

Cabe mencionar que el objetivo principal del Proyecto Generación de Líderes Innovadores es posicionar a los especialistas de gestión pedagógica de las UGEL y a los directivos de las IIEE como verdaderos líderes pedagógicos innovadores, a través del fortalecimiento de sus capacidades pedagógicas, el desarrollo de habilidades de liderazgo, la implementación de un respaldo normativo, la sensibilización social, la sistematización de logros y reconocimiento público del buen desempeño.

El proyecto ganador interviene a las 8 UGEL, con sus 2,387 IIEE de EBR: Inicial 817, Primaria 1,274 y Secundaria 296, que albergan un promedio de 139,969 estudiantes, que son atendidos por 9,199 docentes entre nombrados y contratados, según la jurisdicción de las 7 provincias de la región Amazonas.


Imprimir   Correo electrónico