DRE AMAZONAS SE PREPARA PARA LIDERAR ACCIONES CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL SECTOR

Ante el incremento de casos de corona virus y la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno central, la Dirección Regional de Educación Amazonas - DREA organizó en forma satisfactoria la ponencia magistral “Medidas de Prevención Frente al Riesgo de Brote del Coronavirus en el Sector Educación”, dirigida a personal de esta institución, directivos de UGEL y directores de instituciones educativas locales.

Róger Guevara Goñas, titular de la DREA, recalcó la necesidad de estar bien informados frente a un problema de salud que tiene mucha incidencia a nivel mundial y fundamentalmente para conocer todas las medidas que se pueden adoptar ante el riesgo que se presenta para la población estudiantil.

Este evento se hizo posible gracias al trabajo conjunto con de la Dirección Regional de Salud Amazonas. El Dr. Pershing Bustamante Chauca, quien estuvo a cargo de la ponencia, explicó con detalle todo lo referido al COVID 19, desde las características del virus, su aparición, sintomatología, formas de contagio, propagación.

Además, compartió importantes recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta para evitar el contagio y con ello el incremento de casos en nuestro país, destacando el cuidadoso lavado de manos,  y el alejamiento de aquellas personas sospechosas de ser portadoras del coronavirus.

Asimismo, recomendó a las personas que tuvieran sospechas de haber sido infectados, a dar las facilidades al personal de salud para que puedan hacer las pruebas o exámenes necesarios para los diagnósticos de descarte o confirmación del mal, que en las últimas horas ha sido calificado como pandemia a nivel mundial.

Como actividad complementaria, el coordinador regional de ODENAGED, profesor Edwar Tantaleán Troyes, transmitió a los directores y representantes de las UGEL la propuesta de estrategias para la prevención y reducción de riesgos de brote de coronavirus en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, técnico productiva y educación superior en el ámbito de acción de la DREA.


Imprimir   Correo electrónico