DRE AMAZONAS Y DIRESA EN ALIANZA ESTRATÉGICA PROTEGEN A TRANSPORTISTAS DE MATERIAL EDUCATIVO Y MATERIAL FUNGIBLE

La Dirección Regional de Educación Amazonas y la Dirección Regional de Salud Amazonas en forma coordinada vienen trabajando en la protección de los responsables del transporte de material educativo y material fungible, habiendo cumplido con la aplicación de pruebas rápidas, de acuerdo al OFICIO MÚLTIPLE 00012-2020-MINEDU/VMGP-DIGERE, que recomienda adoptar las acciones necesarias, teniendo en cuenta las disposiciones vigentes en el marco de las medidas de prevención y control del COVID-19.

De esta manera se genera confianza en la comunidad educativa, ya que se tienen en cuenta todos los protocolos de carácter sanitario en el traslado de cuadernos de trabajo y guías educativas, como también de material fungible consistente en su mayoría en útiles de escritorio.

A nivel de la Unidad Ejecutora 300, el material fungible, se dará a todos los que no recibieron en la primera entrega, de las 4 UGEL, es decir de Chachapoyas, Bongará, Luya y Rodríguez de Mendoza.

La distribución se realizó en los meses de febrero y marzo, pero con una data aproximada, por lo que esta redistribución esta trabajada en base del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa, con sus matrículas correctas. Eso quiere decir que la redistribución será para recuperar el material excedente y a la vez distribuir a aquellos estudiantes que les faltan en los niveles de PRONOEI, inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular.


Imprimir   Correo electrónico