DRE AMAZONAS Y UGEL CHACHAPOYAS EVALUARON BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA I.E. 18169 ANEXO CONGÓN.

Con la finalidad de evaluar las BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS la Dirección Regional de Educación Amazonas a través de la UGEL Chachapoyas visitaron la Institución Educativa N° 18169 del anexo Congón Distrito Ocumal provincia de Luya, la visita lo realizó el profesor Wilmer Alejandro Peralta Especialista en Educación de la UGEL Chachapoyas, tras una pequeña pasantía acompañado por los docentes alumnos y padres de familia del lugar observaron el trabajo que vienen realizando los docentes innovadores de es esta institución, en este recorrido se apreciaron los ambientes donde se desarrollan las prácticas decorado con pancartas donde están plasmados mensajes alusivos a las buenas prácticas que deben desarrollar los alumnos denominado el “Club del Pensamiento Positivo”, en tal sentido para conocer más sobre esta importante Práctica Pedagógica, el especialista de la UGEL se entrevistó con Prof. José Luis Arista Tejada Director y la Profesora Erlinda Janeth Chávez Rojas de la Institución Educativa N° 18169.

Temas que trataron en la entrevista fueron sobre el proyecto de “El Club del Pensamiento Positivo”, el profesor José Luis Arista subrayo que busca fortalecer la autoestima e inteligencia emocional de toda la comunidad educativa, pretendiendo mejorar las relaciones interpersonales y elevar el rendimiento escolar, además que los enfoques trasversales del currículo con el proyecto es la búsqueda de la excelencia orientación al bien común, manifestó que los instrumentos de medición utilizados durante la ejecución del proyecto es el Test de inteligencia Emocional, Aplicado al inicio y al final del año académico.

Sobre el cuaderno de la superación la profesora Erlinda Janeth Chávez Rojas manifestó que es un importante material en donde se pegan diariamente fichas de trabajo que permiten centrarnos en nuestras cualidades positivas, el cual debe ser trabajado por los estudiantes con ayuda de sus padres, permitiendo de esta manera un acercamiento entre padres e hijos, incluso en este cuaderno de trabajo tanto los padres y niños plasman ideas de auto superación y auto motivación.

Es así que los docentes innovadores contaron los beneficios que trae este proyecto a los padres de familia y la comunidad estudiantil en general; cabe recalcar que la finalidad de este proyecto es replicarlo en otras Instituciones Educativas.

DATO:
La Institución Educativa 18169 cuanta con tres ambientes dos salones y la dirección, en la actualidad estudian 42 niños del nivel primario, laboran tres docentes, el profesor José Luis Arista Tejada Director, la profesora Erlinda Janeth Chaves Rojas y el profesor Deyvy Eduar Chávez Quintana.


Imprimir   Correo electrónico