DREA REALIZA TALLERES PREVENTIVOS DENOMINADOS “ZONA LIBRE DE VIOLENCIA” EN IMAZA

Uno de los compromisos asumidos por el titular de la Dirección Regional de Educación Mg. Roger Guevara Goñas es bajar los altos índices de la violencia en las instituciones educativas más vulnerables en la Región Amazonas, preocupado por los y las estudiantes que conviven en un entorno que puede convertirse en violento e inseguro y atentar contra su integridad física, psicológica y sexual, el cual busca enfrentar en toda su magnitud.

En tal sentido está realizando talleres preventivos denominados “ZONA LIBRE DE VIOLENCIA”, dirigidos a las comunidades nativas intercultural ante la promoción de la convivencia, prevención y atención de la violencia contra niños y niñas y adolescentes.

La temática general de las jornadas que se realizaran en las comunidades intervenidas Kusu Chapi, Pakuy, Yupi Cusa, en IMAZA serán en horario de la tarde y no perjudique el quehacer educativo de los docentes, alumnado y padres de familia, los días 11, 13 y 15 de noviembre donde participaran los aliados estratégicos representantes de la Demuna, Defensoría el Pueblo, el traductor y especialista en convivencia escolar de la UGEL Ibir Imaza, además en coordinación con GORE la mg. Ps. Diana Melgarejo y la Psicóloga Vanessa Altamirano Calderón especialista en convivencia escolar regional DREA.

Ellos abordaran temas como lineamientos legales para determinar e informar acciones sobre caso de violencias estudiantil, perspectivas y orientaciones para el soporte socioemocional de los estudiantes, acciones de prevención, reporte de casos en el Siseve, estrategias del trabajo del gestor educativo en la acción tutorial, planeamiento tutorial institucional en la institución educativa, clima escolar.

Al respecto la Ps. Vanessa Altamirano especialista en Convivencia Escolar de la DREA manifestó que uno de los objetivos es fortalecer el trabajo educativo institucional tanto en el aula y la dirección enmarcado en el cumplimiento de la gestión, que es la convivencia escolar.

Foto: Referencial.


Imprimir   Correo electrónico