DREA Y ALCALDES PROVINCIALES RATIFICAN COMPROMISOS PARA IMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

El Director Regional de Educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, sostuvo una reunión virtual con alcaldes provinciales de la Región Amazonas, Directores de las UGEL y representantes del Ministerio de Educación, con el objetivo de ampliar la cobertura de la educación a distancia.

En Amazonas se tienen 2920 instituciones educativas, en las cuales el 84.9% vienen implementando la educación a distancia a través de la estrategia “aprendo en casa” y a través de estrategias propias de los maestros que no tienen acceso a estas plataformas. Para lograr ello, la Dirección Regional de Educación Amazonas ha generado alianzas con 26 emisoras radiales que replican los programas educativos, una alianza estratégica con la DRTC para garantizar la operatividad de las estaciones de radio y TV nacional.

La primera autoridad educativa regional, manifestó su preocupación por los estudiantes de las zonas rurales, en los cuales la carencia de internet, TV y radio es más evidente; en ese sentido, hizo un llamado para sumar esfuerzos y garantizar que el servicio educativo llegue a la mayor cantidad de estudiantes. Así mismo, valoró el esfuerzo y compromiso de muchos maestros que pese a no tener las condiciones tecnológicas se ingenian para garantizar la educación tenga continuidad aun en los lugares más alejados.

Por su parte los alcaldes provinciales expresaron su reconocimiento a la labor de la Dirección Regional de Educación, y reafirmaron su compromiso para continuar aportando en bien de la mejora de la educación de la región Amazonas.


Imprimir   Correo electrónico