EL COAR AMAZONAS INICIÓ SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2019 CON UNA CEREMONIA ESPECIAL

Entre las autoridades educativas destacó la presencia del Director de Gestión Pedagógica de la DREA Prof. Elver Puerta Salazar, en representación del Director Regional de Educación Lic. Elmer Vallejos Valverde y del Director de la UGEL Chachapoyas Prof. Segundo L. Zumaeta Arista.

En el presente año se incorporan al COAR Amazonas 19 estudiantes de Rodríguez de Mendoza, 16 de Bongará; de Chachapoyas y Luya 14, de Utcubamba 13 y de Bagua con 9. Provienen de otras regiones del país: uno de Lima, uno de San Martín y uno de Cajamarca.

En su mensaje de bienvenida, el Director del Colegio de Alto Rendimiento Bernardo Villegas Jiménez, mencionó los logros alcanzados el año pasado, dio la bienvenida a los alumnos del tercer año y presentó a los nuevos docentes.

Por su parte, el representante de la Dirección Regional de Educación incidió en los logros alcanzados a través de los años en el COAR, los que constituyen un ejemplo para estudiantes de otras instituciones a fin de que puedan conseguir las metas que se proponen.

Asimismo exhortó a los nuevos alumnos a desarrollar una buena convivencia considerando sus culturas y tradiciones porque en el fondo todos somos iguales y con las mismas aspiraciones y anhelos. Finalmente en nombre del Titular de la DREA declaró aperturado el Año Escolar 2019.

POR PRIMERA VEZ SE INCORPORAN ESTUDIANTES DE CONDORCANQUI

Destaca la incorporación al COAR en el presente año de las alumnas Ana Lisseth Gómez Villanueva y Deva Naomí Levy Guayama, procedentes de la Provincia de Condorcanqui. La primera de ellas aspira ser Médico Científico y la segunda quiere ser Doctora en Física.

Ambas estudiantes anhelan graduarse como profesionales para regresar y trabajar por su comunidad.

Indicaron que problemas como la desnutrición, la promiscuidad y el VIH alcanzan niveles cada día más preocupantes en su provincia. Por último, invitaron a todos los alumnos a prepararse más para poder llegar al COAR.


Imprimir   Correo electrónico