ESTE VIERNES 31 SE REALIZARÁ SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil exhortaron a la población a participar activamente de este ejercicio preventivo.

Este viernes 31 de mayo, a las 10 a.m., se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Sismo. Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortaron a la población a participar activamente de este ejercicio preventivo.

Asimismo, el Indeci indicó que el simulacro ayudará a la preparación ante emergencias, ya que, entre otros aspectos, permite ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares. Vale precisar que de acuerdo a su ubicación geográfica, en todos los distritos de la sierra, selva y aquellos de la costa que no colindan con el mar, se realizará el Simulacro Multipeligro.

Cada distrito elige el peligro ante el cual ejecuta el ejercicio y pueden ser: sismo, actividad volcánica, inundación, avalancha o alud, huaico, deslizamiento o caída de rocas, incendios forestales, entre otros.

SISMO EN LORETO

  • La madrugada del domingo, un movimiento sísmico de magnitud 8 en la región Loreto ha dejado daños materiales considerables hasta el momento.
  • Hay pueblos que se han quedado sin postas médicas, colegios e iglesias, y se ven superficies trazadas por enormes grietas que han devorado casas y cultivos.
  • Los fallecidos por el sismo en Loreto son dos. Asimismo, un total de 353 viviendas se encuentran inhabitables, mientras que otras 572 permanecen afectadas.

 


Imprimir   Correo electrónico