GOBERNADOR REGIONAL Y TITULAR DE LA DREA VISITARON GALILEA-CONDORCANQUI PARA OFICIALIZAR CREACIÓN DE NUEVA UGEL INTER CULTURAL BILINGŮE DE RÍO SANTIAGO

El el marco de una visita considerada como histórica, el Gobernador Regional Ing. Óscar R. Altamirano Quispe y el Director Regional de Educación Amazonas Mg. Róger Guevara Goñas cumplieron con oficializar la creación de la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingůe de Río Santiago.

En un ambiente de mucha algarabía, el último viernes, fueron recibidas las autoridades regionales, quienes hicieron entrega de la Ordenanza Regional Nro. 450 que dispone y oficializa el funcionamiento de la referida instancia descentralizada educativa.

De esta manera se cumple con un compromiso asumido por la máxima autoridad regional y un reto encaminado por el Titular de la DREA, quien a pocos días de asumir funciones realizó visita de trabajo a Río Santiago y El Cenepa para encaminar e impulsar las coordinaciones y gestiones correspondientes.

En esta ocasión especial, también se hizo entrega de modernos equipos de cómputo, impresora, proyector multimedia y mobiliario educativo para beneficio de alumnos, docentes y toda la comunidad educativa.

El Director Regional de Educación Amazonas Mg. Róger Guevara Goñas destacó la efectiva política de descentralización educativa que viene impulsando la gestión que lidera el Gobernador Regional Ing. Óscar R. Altamirano Quispe.

Con la creación de las 2 nuevas UGEL Interculturales Bilingües de El Cenepa y Río Santiago, los docentes de ambas jurisdicciones ya no tendrán que dirigirse a Santa María de Nieva para realizar sus diferentes trámites de carácter administrativo, evitando dificultades de distancia, tiempo y sobre todo económicas.


Imprimir   Correo electrónico