I ENCUENTRO REGIONAL DE LÍDERES ESTUDIANTILES “JÓVENES LÍDERES POR AMAZONAS” SE LLEVARÁ A CABO ESTE 22 Y 23 DE NOVIEMBRE EN CHACHAPOYAS

En el marco de la Gestión de Puertas Abiertas que lidera el Gobernador Regional Ing. Óscar R. Altamirano Quispe, este 22 y 23 de noviembre, la ciudad de Chachapoyas será sede del I Encuentro Regional de Líderes Estudiantiles “Jóvenes Líderes por Amazonas”, evento organizado por la Dirección Regional de Educación Amazonas.

El objetivo de este encuentro es fortalecer la participación de las y los estudiantes desde los espacios de la institución educativa, considerando el contexto cultural y organizacional (Municipios Escolares, Fiscalías Escolares, Apu juvenil, delegados de aula, entre otras), presentando iniciativas de promoción de la convivencia escolar y prevención de la violencia escolar, que refuercen la conclusión del ciclo escolar.

En el Encuentro Regional de Líderes Estudiantiles participarán aproximadamente 144 personas, entre los que se consideran representantes de los estudiantes, delegados de IIEE y especialistas de las UGEL, así como funcionarios de la DRE y del GORE.

Cada UGEL participará con 14 participantes: 08 estudiantes líderes, 04 delegados de IIEE, el especialista de Tutoría y 01 especialistas del nivel secundario.

Los temas que serán tratados en el I Encuentro Regional de Líderes Estudiantiles “Jóvenes Líderes por Amazonas” son: Convivencia escolar, Pensamiento crítico, El amor compasivo, Cultura del ahorro, De vuelta al cole, Luces para compartir, Impulsando la creatividad, Expresándome en awajún, Árbol de problemas-Árbol de soluciones y Desarrollo de PDT-Actividad.


Imprimir   Correo electrónico