INICIO DE CLASES SE POSTERGA HASTA EL 30 DE MARZO

La Dirección Regional de Educación Amazonas acata la postergación del inicio de clases correspondiente al Año Escolar 2020, hasta el lunes 30 de marzo, de acuerdo a lo anunciado por presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Así mismo, las instituciones privadas deberán suspender las actividades escolares.

Esta disposición, modifica la Resolución Ministerial n.° 220-2019-MINEDU, que establece el 16 de marzo como fecha de inicio de clases en todas las Instituciones Educativas del país.

Tras confirmarse 13 casos de coronavirus en el Perú, Vizcarra Cornejo hizo este anuncio con la finalidad de informar sobre las medidas y acciones que implementará el Ejecutivo para frenar su avance en nuestro país.

“Tenemos la obligación de proteger a todos los peruanos también de los niños como de los estudiantes”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Ante esta disposición del gobierno central, el director regional de Educación Amazonas, anunció que se acatará lo dispuesto por el ejecutivo, en salvaguarda de la salud de los estudiantes.

 


Imprimir   Correo electrónico