LLEGARON MÁS TABLETS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES DE AMAZONAS

La Dirección Regional de Educación Amazonas recepcionó un nuevo lote de 1,721 tablets en el aeropuerto de Chachapoyas, las cuales serán distribuidas a estudiantes y docentes de un total de 63 instituciones educativas de las provincias de Luya, Bongará, Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas y Utcubamba.

La entrega estuvo a cargo del Sr. Rafael Paredes, a nombre de la Dirección General de Recursos Educativos del Ministerio de Educación y para la recepción, en representación del Director Regional de Educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, participó el Director de Gestión Pedagógica, profesor Elver Puerta Salazar, juntamente con los Gestores de Material Educativo del MINEDU y un grupo de trabajadores de la DREA.

Se trata de una cuarta entrega, teniendo en cuenta que en días previos se ha cumplido con un procedimiento similar en el aeropuerto de Shumba, ya que se recepcionaron otros lotes, los cuales serán distribuidos en las provincias del norte de nuestra región.

Como se informó anteriormente son en total 48,374 tablets para los estudiantes de las instituciones educativas focalizadas de las zonas rurales y urbanas de la región Amazonas, como también para los docentes de las zonas más alejadas y que carecen de conectividad.

Cabe recordar que para la adquisición de tales dispositivos electrónicos como Gobierno Regional y desde el sector educación en el marco del Decreto Legislativo 1465 se transfirió S/. 5’456,386.


Imprimir   Correo electrónico