MÁS DE MIL DOCENTES DE AMAZONAS COMPARTEN SUS INICIATIVAS PEDAGÓGICAS EN PLATAFORMA VIRTUAL DEL FONDEP

Un total de 1009 docentes de la región Amazonas ya forman parte de la plataforma Red de Docentes Innovadores que impulsa Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), con la finalidad de registrar, difundir y replicar las buenas prácticas e innovaciones desarrolladas en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

Como parte de la red, encontraremos una comunidad virtual que está activo desde el pasado 4 de mayo. Se trata del foro de docentes innovadores, un espacio para que los maestros y maestras puedan intercambiar experiencias y contribuir al aprendizaje, en torno al uso de la tecnología para la educación a distancia, en el marco de la estrategia Aprendo en casa, implementada por el Ministerio de Educación (Minedu).

En este este espacio se plantea preguntas semanales y se tiene como agentes movilizadores a docentes reconocidos y a profesionales expertos en el campo educativo, quienes se encargan de brindar recomendaciones de cómo hacer más efectivo el uso de las tecnologías, resolviendo las dudas de los maestros.

Esta red forma parte de la estrategia “De la inmovilización social a la innovación educativa” del FONDEP, donde también participan como líderes movilizadores los docentes mentores y ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, apuntando a fortalecer una red nacional de innovación educativa para los aprendizajes en el contexto actual en que vivimos.

¿Qué encuentro en RED?
Hasta la fecha son 19 mil 614 maestros y maestras de todo el Perú inscritos en Red de Experiencias Educativas (RED). Al ingresar a la plataforma, los docentes encontrarán el Registro de iniciativas pedagógicas, Mapa de la innovación, Foro de docentes innovadores y una sección de Formación, con cursos virtuales gratuitos, como Introducción a la innovación educativa que inicia este 30 de mayo, mientras que en junio y julio estaremos lanzando los cursos de Diseño de proyectos de innovación educativa y Storytelling educativo.

¿Cómo ingresar?
Si se trata de docentes que participaron ya en el Concurso de Innovación Educativa no requerirán inscribirse, ya que con ese mismo usuario y contraseña podrán ingresar a la plataforma. Si aún no te has inscrito, solo ingresa a http://www.fondep.gob.pe/red/ y podrás formar parte de esta red nacional.


Imprimir   Correo electrónico