MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES VISITA COLEGIO EMBLEMÁTICO EN AMAZONAS PARA VERIFICAR QUE SE ESTÁN TOMANDO MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Eduardo Lozada Contreras, realizó visita de monitoreo a las acciones que se vienen implementando en la institución educativa emblemática “San Juan de la Libertad”, para contrarrestar el avance el coronavirus (COVID-19), como parte de la estrategia que ha dispuesto el gobierno central.

En compañía del gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe y del director regional de educación Amazonas, Róger Guevara Goñas, recorrió las instalaciones del referido plantel, comprobando que ya se ha dispuesto el uso de kits de higiene para el correcto lavado de manos de docentes, estudiantes y usuarios, a fin de prevenir la presencia del coronavirus.

Lozada Contreras, refirió que forma parte de la comisión de alto nivel que se ha constituido en el gobierno central como contingencia ante la pandemia declarada por la OMS, y que se está verificando las carencias que existen en las instituciones educativas para disponer la estrategia necesaria a fin de revertir los niveles de propagación, recalcó.

Además, manifestó que en un trabajo coordinado con el sector salud se busca que la detección del coronavirus sea más rápida, por lo que también se implementarán diferentes protocolos.

Por su parte, el director regional de educación Amazonas, Róger Guevara Goñas, saludó la presencia del ministro del MTC, Carlos Eduardo Lozada Contreras, para la identificación de necesidades en el sector y el cierre de las brechas existentes. Agregó, que es un reto para los maestros estar a la vanguardia del conocimiento y más aún por la implementación del currículo nacional.

Ante la coyuntura que se presenta en el país, manifestó que tiene el convencimiento de la importancia de la prevención en la capacitación que reciben los maestros, por lo que es un reto para ellos trasladar los conocimientos y orientaciones a los padres de familia sobre todo de las zonas rurales. Se implementarán protocolos para contrarrestar el avance del coronavirus y del dengue, que también está presente en Amazonas, acotó.

Guevara Goñas, asimismo fue enfático en referencia a la adquisición de kits de limpieza para las instituciones educativas de todo el ámbito regional.

En su condición de anfitrión, el director de la institución educativa emblemática “San Juan de la Libertad”, Pedro Gil Gómez Serván, hizo conocer que el plantel a su cargo es uno de los más antiguos a nivel nacional y que en la actualidad tiene una población de dos mil quinientos alumnos, por lo que se viene disponiendo la implementación de un plan de concientización que se hará extensivo a docentes y trabajadores administrativos.

Esta visita se concretó tras la reunión sostenida entre Carlos Eduardo Lozada Contreras y nuestras autoridades regionales en el auditorio del Hospital Regional “Virgen de Fátima”, donde abordaron todo lo relacionado al plan de contingencia ante la presencia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.


Imprimir   Correo electrónico