PERSONAL DE LA DRE AMAZONAS ES CAPACITADO EN EL SIGA

Ante la necesidad de optimizar y agilizar trámites de carácter administrativo, el personal de la Dirección Regional de Educación Amazonas es capacitado en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa-SIGA.

El SIGA, desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanzas, es un sistema informático que ayuda en gran medida a la gestión administrativa de las instituciones públicas y que hace interfaz con otros sistemas como el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), que contribuye al ordenamiento y simplificación de los procesos de la gestión administrativa en el marco de la modernización de la gestión pública.

El SIGA contribuye a que toda la información sea ordenada, automatizada y simplificada. El sistema no permite hacer operaciones que no estén dentro del marco normativo de los 11 sistemas administrativos del estado.

Su importancia se basa en la mejora de la eficiencia de la Gestión Pública de los Procesos de Abastecimiento y Control Patrimonial.

El Residente SIGA del Ministerio de Educación Edilberto Vásquez Paredes tuvo a su cargo el taller expositivo y práctico que se desarrolló en la Sala de Cómputo de la I.E."Santiago Antúnez de Mayolo".


Imprimir   Correo electrónico