PRESENTAN CAMPAÑA DE ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES

Todos debemos estar involucrados para asegurar la salud y bienestar de los estudiantes; por lo que, es satisfactorio comprobar el compromiso multisectorial y de manera especial el interés del sector salud para la protección de los estudiantes con el lanzamiento de la campaña “Útiles Escolares Saludables”; así lo señaló  Elver Puerta Salazar, director de Gestión Pedagógica, en representación del titular de la Dirección Regional de Educación Amazonas, Róger Guevara Goñas, durante la conferencia de prensa convocada por la Dirección Regional de Salud Amazonas – DIRESA.

Además, hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde el sector educación para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020, que considera diferentes actividades como las caravanas que permitirán llevar material de orientación a los poblados como Yerbabuena, Chirimoto y Luya.

Asimismo, invocó a los padres de familia a ser vigilantes de la distribución y uso adecuado de los útiles escolares distribuidos por la DREA, estos deben ser empleados exclusivamente en actividades pedagógicas.

Por su parte, el director regional de Salud Amazonas, César David Ugaz Montenegro, hizo un llamado a las empresas para que sean parte de la Campaña de Útiles Escolares Saludables y asuman plenamente sus responsabilidades en salvaguarda de la población estudiantil. Recalcó que se debe evitar componentes nocivos que están presentes en diferentes útiles escolares como el plomo, el cadmio, el bario, entre otros, para evitar su efecto negativo.

Puntualizó, que la DIRESA ha registrado a 37 establecimientos comerciales en Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, los cuales cuentan con los permisos necesarios para la comercialización de productos escolares.

A su turno, Paola Rosado Lucero, directora de salud ambiental de la DIRESA, refirió que se trata de un trabajo que se viene ejecutando ante la proximidad del inicio del año escolar, por lo que se está poniendo especial énfasis en garantizar el desarrollo de los menores.

Acotó que los padres de familia deben tener muy en cuenta en la adquisición de útiles escolares que presenten el rotulado, autorización o registro sanitario y fecha de vencimiento. También anticipó la realización de operativos multisectoriales inopinados, que estarán a cargo de las redes de salud.

 


Imprimir   Correo electrónico