PROGRAMA RADIAL “AMAZONAS APRENDE EN CASA” YA ES UNA REALIDAD”

En su primera edición se transmitió para Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza.

Como una nueva alternativa para la audiencia de la región Amazonas, el día de ayer entre las 6 de la tarde y 7 de la noche, se emitió la primera edición del programa “Amazonas Aprende en Casa”, que se hace posible gracias la alianza estratégica entre la Dirección Regional de Educación Amazonas y la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, a través de las ondas de radio Municipal - 99.1 FM.

Este espacio radial que tiene como objetivo informar y orientar la comunidad educativa y población en general de Amazonas, contará con la participación de los especialistas de educación básica regular: educación básica especial, educación básica alternativa y de los diferentes programas de la DREA: como convivencia escolar, prevención y tratamiento de consumo de drogas - DEVIDA, prevención de riesgo de desastres y vulnerabilidad - PREVAED, PIP Yachay Wasi y el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje - PELA.

El especialista de convivencia escolar, psicólogo Henry Goñas Salazar, fue el primer invitado del programa, quien hizo llegar importantes recomendaciones “Consejos Psicológicos ante el aislamiento por el COVID 19”, muy necesarios en este momento de emergencia sanitaria que se vive en el país.

También estuvo presente el alcalde provincial de Chachapoyas Raúl Culqui Puerta, quien como anfitrión ratificó su compromiso a favor de la educación, posibilitando espacios de difusión como los que hoy se tienen a disposición.

En la primera edición de “Amazonas Aprende en Casa”, además de transmitir por la señal de radio Municipal, 99.1 FM, el programa se emitió por Radio Aroma, para la provincia de Rodríguez de Mendoza y Radio La Kalle, para la provincia de Luya. Se proyecta enlazar a las 26 emisoras aliadas que actualmente difunden la estrategia "Aprendo en Casa", en toda la región.


Imprimir   Correo electrónico