REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE CESANTES Y JUBILADOS DEL SECTOR EDUCACIÓN DE AMAZONAS REALIZARON GESTIÓN EXITOSA ANTE EL MEF

El Presidente de ADCYJEA Profesor Juan Lozano Guevara, informó que contando con el respaldo del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación Amazonas han podido concretizar una reunión con la Dirección General de Presupuesto, logrando un resultado satisfactorio para un nuevo cálculo de sus beneficios.

Precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha aceptado su petitorio y recién han logrado dejarse entender sobre la regularización. Puso como ejemplo que les pagaban 18 o 19 soles, que era el 30 % de algunos que ganan 900 soles. Ahora ha subido el recálculo de cada profesor cesante y para los que son directores que tienen 40 horas, han subido un poquito más, acotó.

La defensa se ha efectuado para todos los maestros, sean asociados y no asociados; y administrativos ex trabajadores del sector educación, enfatizó.

Lo que está pendiente es el diálogo en el Gobierno Regional y en la DREA para formar la comisión responsable y determinar lo relacionado a la entrega de las resoluciones, el envío al MEF y luego se logre la validación del presupuesto, para que pueda hacerse efectivo el pago a los maestros jubilados y cesantes de muchos años que se les adeuda, porque les pagaban pero erróneamente, ya que fue mal calculado, aclaró.

De esta Unidad Ejecutora son 780 beneficiarios y con las otras Unidades Ejecutoras se debe tener entre 1,200 a 1,500 beneficiarios en Amazonas, por lo que ojalá hasta fin de año todos los maestros reciban sus pagos pendientes. En todo caso, la situación de los maestros que estén enfermos o imposibilitados de repente les demore un poco para poder cumplir con todo lo que pide el MEF, agregó el dirigente de ADCYJEA.

Los cesantes administrativos y docentes cesantes asociados y no asociados de las 7 provincias tienen que contar con su resolución de cese, la cual debe ser autenticada por notario público o en su entidad respectiva para luego ser entregada a la comisión que debe conformarse en coordinación con la DREA.


Imprimir   Correo electrónico