SE REALIZÓ REUNIÓN INTERSECTORIAL E INTERGUBERNAMENTAL POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020

Autoridades regionales y locales asumieron compromisos de manera conjunta, para el Buen Inicio del Año Escolar – BIAE 2020 en Amazonas. Así se puso de manifiesto en la reunión intersectorial e intergubernamental organizada por la DREA, llevada a cabo en ambientes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Amazonas, la cual constituye un espacio de análisis donde se asumen compromisos en beneficio de los estudiantes de nuestra región.

En la parte inicial, el Director de Gestión Pedagógica, Mg. Elver Puerta Salazar, presentó un balance del BIAE 2019 con datos relevantes que deben ser mejorados en el presente año.

El Director Regional de Educación, Mg. Róger Guevara Goñas, hizo hincapié en la importancia de la participación de todos los sectores en beneficio de la educación; asimismo, manifestó que se tiene prevista una reunión con todos los alcaldes a fin de que se realice una efectiva participación e involucramiento en beneficio de la educación, dando cumplimiento a la ley.

Se precisó que los aspectos que involucra el BIAE 2020 son:
- Contratación docente y directivo
- Distribución de materiales
- Mantenimiento de infraestructura
- Escuelas saludables y seguras
- Gestión de Riesgos
- Matrícula oportuna
- Estrategias de soporte para el aprendizaje


 

 


Imprimir   Correo electrónico