TRES DOCENTES AMAZONENSES RECIBIRÁN CONDECORACIÓN "PALMAS MAGISTERIALES" ESTE 11 DE DICIEMBRE.

La ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales se desarrollará el miércoles 11 diciembre y contará con la participación de la titular del Minedu, Flor Pablo, y altos funcionarios. Las Palmas Magisteriales reconocen a docentes o profesionales en tres categorías distintas: Educador, Maestro y Amauta.

Tras una exhaustiva evaluación de expedientes presentados por entidades públicas y privadas, este año el Minedu seleccionó a 38 profesionales de 20 regiones, entre los cuales se encuentran 3 docentes amazonenses, que serán galardonados con esta condecoración.

LA CATEGORÍA AMAUTA
Reconoce al profesional en Educación, o en otras carreras, que acredite una trayectoria profesional, académica y/o producción intelectual que constituya una contribución extraordinaria a la mejora de la educación, con impacto en el ámbito nacional y/o internacional.

LA CATEGORÍA EDUCADOR
Reconoce únicamente a docentes en actividad que ejercen labor pedagógica en instituciones y/o programas educativos públicos de educación básica, como reconocimiento a su práctica docente efectiva orientada hacia la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes y el involucramiento de la comunidad educativa, en concordancia con el Marco del Buen Desempeño Docente.

En esta categoría será reconocido:
JOSÉ ANTONIO MEDINA DIAZ, Director de la IEIP multigrado rural N° 16602 de Huarangopampa. Realizó estudios de maestría en Docencia y Gestión educativa y doctorado en Administración de la educación. Asumió diversos cargos como especialista de educación primaria, jefe del área de Gestión pedagógica y director de la UGEL Utcubamba. Participó como ponente en diferentes talleres de capacitación docente.

LA CATEGORÍA MAESTRO
Reconoce al profesional en Educación, o en otras carreras, que ejerza o haya ejercido la docencia acreditando una trayectoria profesional y producción académica que ha generado impacto en la mejora de la educación en su institución educativa, su entorno local y/o regional a través de la implementación de propuestas innovadoras, investigaciones y/o publicaciones.

En esta categoría serán reconocidos:
JOSÉ LUIS ARISTA TEJADA, Docente, magíster en Administración de la Educación. Ganador de los concursos educativos Horacio Zeballos Games y Maestro que deja huella. Implementó proyectos educativos tales como “El club del pensamiento positivo” y “El consumo de agua segura”. Entre su producción intelectual se hallan títulos sobre estrategias de aprendizaje, el pensamiento positivo, novelas y poemarios. Ha recibido diversos reconocimientos y distinciones.

MARDA CRUZ REYNA ORDINOLA, Docente, magíster en Gestión educativa y desarrollo regional; participó en cursos de especialización en didáctica y diplomados en gestión, investigación científica y docencia en educación especial. Se ha desempeñado como especialista en educación secundaria, docente y miembro de equipos locales enfocados a las mejoras educativas. Ha recibido reconocimientos y distinciones por su labor educativa. Es autora de un libro sobre jardín botánico amazonense y coautora de dos libros “Mitos y leyendas de monos del Perú” y “Mitos y leyendas del agua en el Perú”.

Las Palmas Magisteriales constituye el máximo reconocimiento y distinción honorífica que otorga el Estado.


Imprimir   Correo electrónico