UGEL UTCUBAMBA INSTALA GRUPO IMPULSOR POR EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036

De esta manera la UGEL instala el Grupo Impulsor de la Provincia de Utcubamba. En una convocatoria oficial organizada por el titular de la UGEL Utcubamba, Mg. Juan Raúl Calderón Cubas, se instaló el Grupo Impulsor de la Provincia de Utcubamba para el proceso de consulta, diálogo y movilización por el Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Fueron convocadas autoridades de distintos sectores de la provincia; la Municipalidad Provincial de Utcubamba, así como académicos, docentes, Iglesia, periodistas, representantes de distintas instituciones superiores públicas y de organizaciones de la sociedad civil que se involucran al sector educación.

A partir de esta fecha el Grupo Impulsor de la Provincia de Utcubamba asume compromisos para poner en marcha el proceso de diálogo, consulta y movilización para recoger el apoyo de todos los actores de la sociedad civil de la provincia de Utcubamba.

El principal compromiso del Grupo Impulsor es el desarrollo de las Jornadas por la Educación, que son Talleres Participativos donde se recogen problemas, soluciones y compromisos con los miembros actores de la sociedad civil involucrados.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas, que propone trabajar las políticas educativas mirando los distintos grupos de edad como: la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez y a los adultos mayores.


Imprimir   Correo electrónico