UNIÓN DE ESFUERZOS Y VOLUNTADES HARÁ POSIBLE HOMENAJE AL MAESTRO AMAZONENSE

En reunión de coordinación realizada en la Dirección Regional de Educación Amazonas se acordó la programación que se llevará a cabo en Chachapoyas, con motivo de la celebración del Día del Maestro. En esta oportunidad, por este noble objetivo se unen el Instituto Superior Pedagógico Público “Toribio Rodríguez de Mendoza”, el SUTE Chachapoyas, la UGEL Chachapoyas, Derrama Magisterial y la DREA.

Luego del intercambio de opiniones y de propuestas de actividades se determinó que la programación central se realizará el viernes 05 de julio.

La invitación es para todo el magisterio amazonense a fin de compartir y disfrutar de momentos inolvidables.

La programación empezará a las 8 y 30 de la mañana con la concentración de los participantes en el ISPP “Toribio Rodríguez de Mendoza”, para el traslado posterior al Campo Santo de Chachapoyas, donde se realizará una Romería de “Homenaje al Maestro Ausente que dejó huella en sus estudiantes”.

A las 10 de la mañana se realizará la Misa de Acción de Gracias por el Día del Maestro en ambientes del ISPP “Toribio Rodríguez de Mendoza”.

A partir de las 11 de la mañana se tendrá un Programa Artístico Literario Musical, con números especialmente seleccionados para lo ocasión, se incluye la entrega de algunos reconocimientos y sorteo de premios a los participantes.

A la 1 de la tarde está programado el Almuerzo de Confraternidad, ofrecido a todo el Magisterio.
Luego, a las 3 de la tarde se procederá a la Devolución del Tradicional Boto de Integración Magisterial, actividad que estará a cargo de una Promoción de Ex Alumnos del ISPP ”Toribio Rodríguez de Mendoza”.

A continuación se ha previsto la realización de una Ginkana Magisterial, la cual se espera sea un momento de esparcimiento para profesoras y profesores participantes.

Posteriormente, desde las 8 de la noche, el escenario de actividades será la Casa del Maestro, las mismas que estarán a cargo del SUTECH. Se ha considerado la recepción a estudiantes y docentes para una Cena de Homenaje por el Día del Maestro.

Como actividades finales se tendrá una Fiesta de Confraternidad y el Abrazo Magisterial, que tradicionalmente se cumple a las 12 de la noche.


Imprimir   Correo electrónico