Área de Planificación y Presupuesto (APP)

Área de Planificación y Presupuesto
• El Área de Planificación y Presupuesto es responsable de desarrollar y conducir la ejecución de los procesos de seguimiento y evaluación de los planes y presupuesto de la DRE Amazonas, en el marco de la normativa aplicable, así como del planeamiento del servicio educativo en su jurisdicción.

Funciones del Área de Planificación y Presupuesto
El Área de Planificación y Presupuesto tiene las siguientes funciones:

• Proponer y asistir en la elaboración de los planes de intervención del servicio educativo de la DREA, para la aplicación de la política educativa nacional en Lima Metropolitana, en concordancia con la normativa aplicable.
• Brindar a la DREA información oportuna para los procesos de elaboración, seguimiento y evaluación de los planes institucionales y presupuesto.
• Conducir, controlar, coordinar, organizar y evaluar el proceso presupuestario que corresponda a las UGEL's, en coordinación con la DREA de acuerdo a la normativa aplicable.
• Gestionar el procesamiento, análisis y difusión de información sobre el servicio educativo en la jurisdicción de la DREA, en el marco de las disposiciones emitidas por los órganos competentes del MINEDU.
• Brindar soporte técnico en materia de tecnologías de la información a las instituciones educativas; así como coordinar con el órgano competente del MINEDU.
• Coadyuvar en la identificación de proyectos de inversión pública y privada en materia educativa y de infraestructura, en coordinación con la DREA.
• Otras funciones que en el marco de sus competencias, le sean asignadas por la Dirección de la DREA.


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