Gestión Administrativa


La Oficina de Gestión Administrativa es el Órgano encargado de conducir, las actividades de los Sistemas de Abastecimientos, Contabilidad, Tesorería y Personal; para el cumplimiento de sus funciones detalladas a continuación:

FUNCIONES:

  • Proporcionar oportunamente los recursos económicos, bienes y servicios que demanden las areas internas de la sede institucional y centros educativos de la jurisdicción, con un criterio de equidad y transparencia mediante la ejecución eficaz de los recursos presupuestarios de la Dirección Regional de Educación.
  • Administrar el personal, los recursos materiales, financieros y bienes patrimoniales de la sede institucional y de las entidades educativas a su cargo.
    Elaborar el calendario de compromisos de la Dirección Regional de Educación en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa, para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.
  • Administrar, controlar y evaluar los procesos técnicos de los sistemas de personal abastecimientos, contabilidad y tesorería en las dependencias administrativas de su ámbito, de conformidad a la normatividad emitida por cada sistema.
  • Mantener actualizado la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de los sistemas administrativos a su cargo.