Gestión Institucional


Es el Órgano encargado de formular y evaluar el Programa de Desarrollo Educativo, el Presupuesto, acciones de planificación, racionalización, asi como las correspondientes al proceso de producción y actualización estadística y programas de infraestructura y mobiliario de la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación.

FUNCIONES:

  • Adecuar la política y normatividad del sector educación en materia de gestión institucional a las particularidades regionales; asi como orientar y supervisar su aplicación.
  • Elaborar el plan estratégico regional y otros instrumentos de gestión institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.
  • Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación, traslado clausura, receso y reapertura de instituciones superiores no universitarios y academias, en base a la normatividad vigente y a los estudios presentados por los interesados.
  • Promover y realizar la actualización y capacitación continua, en gestión institucional, del personal, del personal directivo, profesional y técnico que cumple funciones en esta área.
  • Utilizar indicadores para la medición de la eficiencia de la gestión regional, de las Unidades de Gestión Educativa Local, centros y programas Educativos.