Gestión Pedagógica


Encargada de asesorar, orientar, investigar, adecuar, experimentar, validar, monitorear y evaluar las acciones educativas que se desarrollan en las instituciones educativas en el ámbito regional; haciendo que se cumplan las normas y disposiciones emanadas del Gobierno Regional de Amazonas y del Ministerio de Educación, además se encarga de organizar, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones culturales deportivas y recreacionales en coordinación con los organismos descentralizados del Ministerio de Educación y que se desarrollan este tipo de actividades en el ámbito local y regional.

FUNCIONES: 

  • Adecuar la política y normatividad educativa nacional, en función de la realidad socioeconomica y cultural de la región; asi como, orientar y supervisar su aplicación.
  • Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos de las diferentes etapas, niveles modalidades, ciclos y programas educativos.
  • Desarrolla programas de prevención y atención integral ,asi como programas de bienestar social para los educandos de los centros y programas educativos en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa, los Gobiernos Municipales e instituciones publicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema
  • Monitorear y evaluar el servicio educativo que prestan las instituciones de educación superior no universitaria y academias, para asegurar estándares de calidad académica.
  • Promover elaborar y ejecutar en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local, proyectos de innovación pedagógica y estrategias de alfabetización acorde con las características socio culturales.
  • Apoyar y participar en los programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica promovidos por la sede central del Ministerio de Educación y otras instituciones publicas y privadas.