Órgano de Control Institcional


Es la responsable de programar las acciones de control administrativo, educativo financiero, asi como de investigaciones de inspectoría en el ámbito jurisdiccional de la Dirección Regional de Educación. Depende orgánicamente del Director Regional de Educación y tecnicofuncional de la Controlaría General de la República, y Auditoria Interna del Ministerio de Educación.

FUNCIONES:
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de control, de conformidad con los lineamientos de Política impartidas por la Controlaría General de la República, como ente técnico rector del Sistema Nacional de Control Realizar el Control posterior interno, a través de auditorías y exámenes especiales con la finalidad de cautelar y verificar que la gestión de los recursos, bienes y operaciones de la entidad se efectúen correcta y eficientemente, evaluando los aspectos administrativos y de gestión en el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas y resultados obtenidos.
  • Hacer uso del sistema de Auditoria Gubernamental SAGU, debiendo ingresar la información relativa a la programación. Seguimiento y evaluación del Plan Anual de control.
  • Recoger aspectos críticos y denuncias presentadas en la ejecución institucional, encargos de la Controlaría General, Ministerio de Educación y del titular de la entidad previa coordinación con el ente técnico, rector asi como leyes y normas administrativas de cumplimiento obligatorio, los cuales requieren de atención prioritaria del sistema Atender requerimientos de acciones de control no programadas que deben ejecutarse por razones de interés institucional.